Murica experience

No es algo raro que tardemos tanto en actualizar el blog, siempre vamos igual de lentas, así que la entrada resumen de nuestro paso por Murcia no iba a ser menos.
El día 23 de octubre hicimos las maletas y cogimos un tren que duró 7 horas de trayecto hasta llegar a Murcia del Carmen. Por suerte, ya que era de noche, nos estaba esperando un buen hombre que nos llevaría al piso donde íbamos a estar durmiendo durante nuestra estancia en la ciudad.
Poco conocíamos de Murcia, de hecho, alguna de nosotras no había estado nunca, así que no fue raro que nos sorprendiera tanto todo lo que nos íbamos cruzando.
El primer día lo pasamos entero en el centro Puertas de Castilla preparando todo el material para el taller de fanzines. Nos trataron perfectamente y fue muy interesante conocer todas las actividades que estaban en marcha en ese momento.


El taller propuesto para aquellos que iban a participar consistió en hacer un fanzine en 6 horas. Cada día de taller duraba 3 horas, así que el primer día se basaría en organizar el grupo (quien haría la portada, como iría distribuida la gente en el fanzine, nombre, etc.) y en hacer las ilustraciones. El día siguiente se imprimiría, maquetaría y editaría.
El tema, tamaño y forma de edición, lo dimos nosotras (para agilizar el taller).
Tema: Murcia (a cada participante le dimos un lugar popular de la ciudad. En la ilustración tenía que salir, o ser mencionado el lugar elegido.)
Tamaño: A4 dividido (A5), dos páginas por ilustrador.
Forma de edición: Acordeón.

La gente que vino al taller se comportó con mucha seriedad y cumplió con los horarios. Fue una gran experiencia poder conocer a tanta gente de Murcia. Hay que subrayar que la gente de Murcia es bien amable y simpática. Muchas gracias por haber aceptado el reto de hacer un fanzine en 6 horas y en tenernos como profesoras durante 2 días.
El último día hicimos una presentación, charla, de nuestro trabajo como Les Golfes. 2 años de trayectoria, con sus dificultades y alegrías como grupo. Nos agradó mucho poder hablar de nuestra experiencia como grupo que aún sigue adelante y poder aconsejar o animar a otros a tirarse a la piscina y sacar adelante proyectos creativos.
A parte de hacer el taller y la charla, hicimos algo de turismo por la ciudad. Murcia tiene un precioso casco antiguo y una cadena de piedra que rodea la catedral. También tiene comercios 2 en 1, como por ejemplo Bambo, tienda de zapatos y a la vez tienda de libros ilustrados en su gran mayoría, o el Café Ficciones, cafetería y a la vez videoclub (a parte de hacer proyecciones y cine forums). En estos dos sitios tenemos nuestro Rojo Putón a buen recaudo, y también en la tienda Gatos de Marte!
Gastronomicamente nos impresionó el pastel de carne y las marineras. Buenísimo y a buen precio.
De vuelta a casa las 7 horas se hicieron horribles, pero volvimos muy contentas y muy satisfechas. No sabemos como agradecer el buen trato que hemos recibido por parte de la gente de Puertas de Castilla (Blanca y Bea), y la simpatía del grupo de taller y la gente de Bambo, Gatos de Marte y el Café Ficciones.

Esperamos repetir!
Esta es la lista de autores del fanzine, o más bien del Fanzinico! Gracias!

Cara A:
Cristina Franco
Murfy
Rodenas
Jose Manuel Cepeda
Cari Martínez

Cara B:
Fuli García
Mariajo García
Laura Bueno
Alejandro Gonzàlez
Les Golfes
Mª Elisa Campuzano

Portada: Antonio Marmol

1 comentario:

  1. Gracias a vosotras Golfas... y Murcia os espera para otra...
    Aqui os dejo mi Blog..
    http://rdn6.blogspot.com/

    ResponderEliminar