Fanzine "In My Garage"



A parte de estar trabajando en la realización del Rojo Putón 3, durante la semana pasada Les Golfes han estado preparando el primer número del fanzine "In My Garage" que forma parte del proyecto, ideado por María Mallol y Out To Hunch, de unir a grupos de música con la creación de un fanzine hecho por ilustradores.
Cada mes, más o menos, se programará un concierto y con este un fanzine sobre el grupo. Durante el concierto se presentará y venderá el fanzine.

Esta ha sido la prueba piloto del proyecto que ha sido ilustrada por 8 de las 9 Golfes, y por 3 ilustradores más para el grupo italiano Movie Star Junkies. El concierto fue este pasado jueves 12 de mayo en la sala Q3, Barcelona.



El fanzine, ideado por Les Golfes, consiste en un pequeño libro de 40 páginas+cubierta. En el se pueden leer textos sobre el grupo, sobre el estilo de música y sobre otros grupos del estilo. Los textos han sido escritos por María Mallol.



Para la edición usamos una goma de pollo convencional para unir todas las páginas. Cada página es un pliegue.



Si se saca la goma se puede desplegar cada página del fanzine que se transforma en un póster del grupo el cual ha sido realizado por un ilustrador. Hay un total de 11 pósters.





Todo el fanzine ha sido impreso en papel quilo. Este papel nos ha dado una muy mala experiencia en el taller ya que no le daba la gana de pasar por la impresora. Después de este proyecto no creemos que volvamos a usarlo nunca más para cualquier edición impresa. Tampoco animamos a nadie a que lo intente...¡es peligroso!



Esta fue una de las 500 veces que el papel se atascó en la impresora.




Aún así las muchachas de Les Golfes intentaron tomárselo con ganas, al menos con una cerveza en la mano. Hay que reconocer que al final se escucharon gritos de desesperación y angustia provenientes de la habitación donde se encuentra la impresora.
Un aplauso para estas dos muchachas que hicieron todo el trabajo sucio. Ellas llegaron a tener una relación muy íntima y estrecha con dicha impresora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario